18 may 2010

Latinoamerica desde La Rioja

Les dejamos la charla que tuvimos con las dos integrantes mujeres de Confluencia mientras escuchábamos su primer disco “Toque de raíz”.

Andrea Aventuroso (voz), Hulda Estrabou (instrumentos de cuerda) y Javier González (actualmente alejado del grupo) grabaron el álbum junto a algunos invitados.

En su pagina comentan que lo que hacen es una "confluencia de melodías profundamente afro- indígenas, coloridas y apasionadas, insertas en armonías claramente europeas, tan mezcladas y complejas como nuestra cultura , como nuestro origen , como nuestra esencia. Todos estos elementos inspiran postales de vida de seres iguales o diferentes, distantes o cercanos pero finalmente humanos , que se comunican con el alma"

Las grabaciones del disco se realizaron en el estudio La Cuerda (La Rioja) y en la casa de Chuquis, donde vivió la abuela de la guitarrista Hulda Estrabou, Delia Nieto Ortiz de Navarro, e inspiró a otros artistas como Ramón Navarro. La grabación y masterización estuvo a cargo de Aníbal Estrabou, quien además participó en la mezcla y la dirección musical.


No hay comentarios.: