23 jun 2010

Guitarra dímelo tú

Escuchamos el disco "Algo Así" de Mario Yaniquini. El músico, que cursa la Licenciatura en Guitarra de la Facultad de Música de la UNR, también se formó con; Eduardo Isaac, Silvina Lopez, Marcelo Coronel, Osvaldo Muñoz y de manera particular en clínicas sobre el instrumento.

En este segundo albúm, sucesor de “Guitarra Argentina”, (2006), Yaniquini aborda la obra para guitarra de tres referentes. Estructura el disco con diversas piezas: de Carlos Aguirre tomó las Suites "Paisaje" e "Imagines", de Marcelo Coronel las de "Imaginario Popular Argentino" y del guitarrista de Temperley Carlos Moscardini las de "Buenos Aires de Raíz".

"El disco surgió con la idea de acercarme a los compositores. Tomar de ellos lo que los inspiró a la hora de hacer estas obras que yo conocia de los discos y las partituras. Además tuvieron que ver las charlas con un amigo inlges que vivió en Argentina. Cuando hablabamos de los compositores que nos gustaban salian estos tres más que otros", contó Yaniquini, y aclaró: "A la hora de definir cómo sonaba una milonga o una zamba nos encontrabamos utilizando el modismo "algo Asi".

En la nota que les dejamos, Yaniquini nos cuenta cómo se dió la relación con Aguirre, Coronel y Moscardini que acompañaron con su mirada el proceso de armado de las versiones y aportaron un pequeño texto cada uno para la gráfica del albúm entre otras cosas.

No hay comentarios.: