1 jun 2010

La Valija música ambulante - Cuarto Elemento



Un Cortometraje documental realizado por Tony Vardé y Natalia Baldrich sobre Cuarto Elemento.

Cuarto Elemento lleva siete años tocando. Grabaron en 2009 su tercer disco y siguen disfrutando de la música. En “Camino”, la última placa del cuarteto, abordan con absoluta libertad tanto temas del folklore argentino, como a los compositores Charlie Haden, João Bosco y Bill Evans.

Quizas, y para dar cuenta del lugar de pertenencia de los músicos, en los tres discos tomaron a un refente local para abrir y cerrar la lista de temas. El primero fue con tangos de Piazzolla, el segundo con piezas de "Cuchi" Leguizamón y éste con dos de Yupanqui. “ Son homenajes que les hacemos a los autores que abordamos en nuestro repertorio. El primer disco quedó Piazolla de forma casual, empezamos con Libertango y de último tema Oblivion y nos gustó ese gesto como idea para tributar a un compositor”, dijo el bajista Matias Gonzalez.

“El tipo de repertorio que abordamos es totalmente amplio. Podemos abordar música de autores argentinos, brasileros, de EE.UU, clasicos, o de jazz. Al tocarlo instantaneamente los traemos hacia la zamba o la chacarera”, contó el bajista.

A pesar de que la primera reunión del grupo fue para divertirse y tocar al día de hoy se puede decir que los integrantes del cuarteto mantienen una fuerte comunión espiritual:“Nos encontramos los cuatro yendo hacia un lado. Como buscando una estetica, una forma de vivir inclusive, de comunicarnos con el projimo que nos mantiene juntos en este proyecto”, explicó Gonzalez.

La Nota completa

No hay comentarios.: