21 jul 2010

Madero de fibras nobles

En el prólogo a su primer disco como guitarrista “De Aquella Luz”, Pablo Fuks narra “un persistente itinerario cotidiano de guardapolvo blanco y paso inquieto que enlazaba su escuela primaria con la casa de sus queridos abuelos Enrique y Aída. En este breve trayecto por las calles rosarinas me topaba con la esquina y el encanto de las violas expuestas en las vidrieras de la hoy desaparecida Guitarrería Argentina".

Desde esos días, en que el músico descubría su fascinación por el instrumento, a estos, cargados de conciertos por el mundo, “la trama de los anhelos artísticos que fui encordando a lo largo de mi carrera- cuenta- se impregnaron del amor de mis seres más queridos y del albor creativo de los compositores nacionales que nutrieron mis vivencias musicales y que hoy he logrado materializar”.

El álbum editado en 2008 está dedicado exclusivamente a obras de autores argentinos y lleva el nombre de una obra del docente y guitarrista paranaense Walter Heinze. Además hay composiciones de Juan Falú, Carlos Aguirre y Máximo Pujol.

Pablo Fuks pasó por nuestro programa en el día del amigo para escuchar el disco y conversar: de la guitarra y la sonoridad que logró, sobre su actividad como docente en varias instituciones de Rosario, de sus peripecias en distintas ciudades a las que fue a tocar, y de varios temas que fueron apareciendo.

No hay comentarios.: