29 jul 2010

...pero aquí estoy

Un miércoles más con la compañía de Rizzotto. Ayer nos trajo “Pappo's Blues Volumen 2” y nos metimos en las hermosas canciones compuestas íntegramente por el carpo. Con una formación distinta a la que había registrado el disco debút (Pappo, Lebon, Amaya) el grupo nos entrega una serie de temas con su sonido fiel y poderoso y algunas gemas de impronta sutil, con Pappo al piano.

Tras grabar "Volúmen 1", Pappo viajó a Inglaterra en donde conoció a John Bonham, de Led Zeppelin y a Lemmy Kilmister, de Motörhead y permaneció ocho meses tocando la armónica y la guitarra. Mientras tanto en Argentina crecía el aura alrededor de Pappo`s Blues y la noticia le llegó a través de un telegrama: "PAPPO'S BLUES Nº 1 EN ARGENTINA, TEATRO METRO, TRES FECHAS”.

En Pappo's Blues 2, además de él en voz, guitarra y piano, están Luis Gambolini (baterista de La Pesada del Rock and Roll) y el desconocido bajista Carlos Piñata, más Black Amaya tocando batería en algunos temas. Entre la lista de temas se encuentran; Llegará la paz, Insoluble, Blues de Santa Fé, Desconfío de la vida y la súper clásica “El tren de las 16”, que fue compuesta por Pappo en base a una experiencia amorosa vivida en Inglaterra. Del libro de la locutora y Periodista Maitena Aboitiz “Antología del rock argentino (La historia detrás de cada canción), les dejamos las palabras del guitarrista sobre el tema.


“El tren de las 16”, de Pappo’s Blues Vol 2 - Por Pappo


Resulta que estaba en Inglaterra, en la estación Victoria de Londres. Ahí conocí a una chica. Yo iba caminando en la misma línea que ella, pero enfrentados. A medida que avanzábamos, ni yo quería dejarla pasar, ni ella a mí, entonces nos chocamos. Me tendría que haber corrido porque era una dama, pero me quedé y la mina se quedó, y me miró y la miré... y nos dimos un beso. ¡Y automáticamente pasamos a ser novios! Nos conocimos, la piba se enamoró de mí, ¡y hasta llegué a ir a la casa a pedirle la mano a la madre para que nos casáramos! Después de tres meses de noviazgo, me llamaron para hacer una gira y tuvimos que separarnos. En ese momento no podía quedarme en Inglaterra y estar con ella, ni tampoco la podía llevar. El problema era la edad. Ella vivía con sus padres y yo tenía que irme, ¿cómo les decía a sus viejos que se iba a ir de su casa por un mes con un músico de rock y encima argentino? ¡Ni en pedo! ¡No la dejaban ir! La despedida fue en el mismo lugar donde nos habíamos conocido: la estación Victoria. Ahí, llorando, me dio un anillo con un diamante que le había regalado la abuela. Estaba enamoradísima. Con el tiempo volví a Inglaterra y la busqué por todos lados; pero no estaba, no la vi más. Después me arrepentí de haberme ido. Hubiera dejado todo y me hubiera quedado. Pero, en el fondo, ser músico es tener que dejar todo de lado para seguir. Mi amor por la música era tan grande... que me tuve que ir. El tema lo hice en un estudio de Buenos Aires, cuando grabé Pappo’s Blues 2. Escribí “Yo sólo quiero hacerte el amor” porque me acordaba de que era algo que habíamos hecho con ella. La canción también dice: “Pero tengo que dejarte otra vez”...

No hay comentarios.: