28 ago 2010

Enarmonia - Seguir cantando 25 años después

“Tiempo de cosecha”, es el concierto que esta noche compartirán el grupo vocal misionero Enarmonia y el cantante local Luis Baetti. Se presentan a las 21.30 hs, en el Teatro La Comedia (Mitre 948).

“El nombre del espectáculo tiene que ver con que hace poco hicimos un recital en Posadas conmemorando 25 años del grupo, después de este tiempo de andar y hacer cosas nos tomamos un tiempo para cosechar, y seguir disfrutando con la gente a través del canto”, contó el director en referencia a su grupo que tiene editados dos discos: “Canto claro” (1992), y “Canciones cercanas” (1998).

El cuarteto de Posadas integrado por Darío Néstor Verón, primer tenor; José Francisco Chaparro, segundo tenor; Roberto Bobadilla, barítono, arreglos y dirección, y Héctor José Dopazo, bajo ha actuado en los más variados escenarios del país. Participaron de los Festivales de Cosquín, de la Música del Litoral, de la Madera, de la Yerba Mate, entre otros: “Nosotros por fortuna hace un tiempo estamos en un movimiento de grupos vocales que siguen siendo vocacionales y sin mucha protección. Esto tiene que ver con que no es algo que vende, el acento está puesto en grabar y cantar buena poesía”, opinó Bobadilla.

En ese sentido Dopazo se refirió al contexto en el : “Hay dos movimientos grandes de grupos vocales en el país. Uno de ellos es el “Movimiento Argentino de grupos vocales”, al cual nos sumamos en 2001, y venimos compartiendo con gente que está en la misa tesitura. Dos veces al año nos juntamos en distintos lugares de argentina. El otro circuito es “Tiempo de Vocales” que lo manejan desde Buenos Aires algunos de los grupos históricos como Santaires, Las Voces Blancas, y Grupo Vocal Argentino”.

En el recital de hoy Luis Baetti, en guitarra y voz, estará acompañado por Leonel Luquez en piano, Juancho Perone en percusión y Hernán Flores en bajo. EL cantante, guitarrista y arreglador, con una amplia trayectoria, presentó en marzo pasado su último trabajo discográfico, “Canción creciente”, un tributo al poeta y músico rosarino Chacho Muller. Ya en 2006 había editado su disco “Rosario de Tangos”.

No hay comentarios.: