8 sept 2010

Poetas del país

La voz de Julio José Leite (Mochi) leyendo sus poemas. El poeta nacido en 1957 ha publicado: Cruda poesía fueguina (1986); Primeros fuegos (1988); Edad Sol (1990); Bichitos de luz (1994); De límites y militancias (1996); Aceite humano (1996) y Piedrapalabra (2003) y Breve tratado sobre la lagrima.

“Nací en Ushuaia, me crecí en la parte Norte de la isla de Tierra del Fuego donde es mucho más Patagonia, más estepa. Me crecí en el campo. Yo creo que esta relación con el paisaje, con la llanura, con esos horizontes redondos me generó esto de escribir….También integro un movimiento bastante importante dentro de la Patagonia que se llama “Canto fundamentos”, con referentes como Nelson Ávalos, Chele Díaz y Gato Osses", narraba Leite a nuestro programa.



No hay comentarios.: