12 oct 2010

Mullieris - Mujeres que cantan lo que quieren

Mullieris ( en latín quiere decir "de mujeres") es un grupo nacido en Santiago del Estero en 2006, integrado por Carolina Haick, Marta Nazar, Eileen Allub, y María Eugenia Páez. En su disco debut "Música de Mujeres" abordan un amplio y variado repertorio; "Lagrimas Negras" (Matamoros), "Suavemente" (Elvis Crespo), La Bestia Pop (Los redondos), "Santiago Querido" (Leo Dan) y "La Otumpeña" (Manseros Santiagueños), entre otros.

El acento puesto en los arreglos vocales e instrumentales hace que la gama de sones, cumbias, guarachas, salsas, tango, rock nacional y chacarera, convivan naturalmente."Tiene que ver con los gustos musicales de cada una. A la hora de juntarnos hemos decidido hacer realmente un repertorio que teniamos ganas de cantar sin ningún tipo de encasillamiento ni nada, es dificil situarlo al grupo pero tiene ese gustito de permitirnos hacer lo que teniamos ganas", explicó Carolina Haick

En el álbum se pueden apreciar dos grupos de canciones; por un lado aquellas de repertorio folklorico argentino en donde la impronta clásica está dada por la instrumentación (percusión, guitarras ritmicas y violines) y por el otro el abordaje de canciones latinoamericanas de compositores contemporaneos (Elvis Crespo, Lila Down) donde lo que marca el pulso es el uso de las voces tanto para el canto como para la elaboración rítimca. "Hemos decidido tomar el folklore muy al estilo Los Manseros (Santiagueños), muy tradicional, ya para el segundo disco los arreglos van a ser un poco más elaborados. Respecto a los otros temas hacemos un trabajo más complejo desde las voces", dijo la cantante y percucionista.

Mientras trabajan en su segundo disco que posiblemente se llame "Son de Santiago" Haik explicó: " Teníamos muchas ganas de cantar y tocar mujeres solas. Ya veníamos cantando separadas, acompañadas por otros músicos, y mirando un poco al grupo vocal “La Otra” o a “De Boca en Boca” nos sentimos inspiradas para hacer esto que hacemos".

La entrevista

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me gustaría q contactasen. Conmigo muchas gracias 637361450