18 oct 2010

Poetas del país - Eloisa Oliva

“Soy de muchos lados pero ahora vivo en Córdoba. Escribir, escribí siempre. Me acuerdo cuando le mostré una poesía a mi mamá y se rió por la ridiculez que había escrito. Desde ese día no le mostré más nada a nadie y jamás decía que escribía...hasta que me invitaron a participar de una revista, empecé a ir a un taller y ahí conocí un montón de gente…Me puse de novia con un chico que escribía, por la misma época nos mudamos a Bs As y como no conocía a nadie, el lugar de la vida social lo ocupaba sentándome a escribir. Ahí empezó mi historia con la escritura, todo lo previo forma parte de la prehistoria”, cuenta Eloisa Oliva.

La poeta nacida en Buenos Aires en 1978, estudió Comunicación Social, participó de algunas revistas, y pasó por la carrera de Cine. Sobre su lugar de lectora dice consumir mucha narrativa norteamericana: "Me gusta mucho la creación de personajes, la brevedad y la fantasía de los escritores norteamericanas, creo que intento seguir eso. Y para escribir pienso mucho en el cine, en las fotos; en un núcleo visual de donde extraer una historia".

Les dejamos su lectura de algunos poemas de Humus (Ed. La Creciente 2006)

No hay comentarios.: