11 nov 2010

Poetas del país - Julián Bejarano

El muchacho dice que vive pensando en la poesía "casi todo el tiempo". De esa relación cotidiana intelectual y física ya salieron tres libros. “La poesía es con lo que estoy obsesionado, es con lo que más me enojo, es lo que más quiero y lo tomo como un trabajo aunque yo no vivo de esto”. Nacido en Buenos Aires el 20 de junio de 1983, vive en Paraná desde el 89` donde ahora tiene con amigos su editorial “Ese es otro que bien baila” por la que editó su reciente “Humito”. Antes había publicado A Eda, por su dulzura (2008) en Ediciones de la Intemperie y “La prefabricada”, en ediciones Chapita (2009).

Ha leído sus textos en Concordia, Buenos Aires, Santa Fe y La Plata. Poemas suyos fueron publicados en revista Ñ, revista Def-ghi, de Santa Fe, Revista virtual Metrópolis en México y en Balconcillos, blog dedicado a la poesía en España, entre otras publicaciones.

“En el 2005 estudié Literatura acá en Entre Ríos pero solo cursé el primer cuatrimestre (profesorado de Lengua y Literatura).Empecé a escribir poesía en la facultad, conocí gente como el poeta Ariel Delgado y con él empezamos este viaje”, cuenta Bejarano. Esa iniciación en el mundo poético lo llevó entre otras cosas a realizar la Pegatina de poemas junto al poeta Delgado, que consistía en pegar afiches en las calles de Paraná con poemas de los autores que más los habían marcado.

Les dejamos su lectura de dos poemas inéditos: “El poema del quiosquero” y “El hombre y los astros”



Además para conocerlo más pueden leer una entrevista del sitio Cultura en Paraná de donde tomamos la foto de este posteo.

No hay comentarios.: