17 feb 2011

Canta y no llores...

“Más daño me hizo tu amor” es el tercer y último disco de Noches Florentinas, banda platense nacida en 2006. Quienes editaron “Penumbras” ese año y “Noches Florentinas” (2008), vuelven propias, en este caso, una serie de boleros y temas populares de tierras mexicanas. “Hacemos una especie de homenaje a una serie de canciones que tenemos en el oído Y muchas veces no sabemos quién es el autor. Son temas que están muy versionados y llevados a distintos estilos”, nos contó Melina Sarmiento (voz, guitarras, cello).

Interpretados con fineza y precisión en los arreglos, temas como Bésame mucho, Carmen, La Llorona y Amapola, vuelven a florecer mediante la lectura surf/rock/western que entrega el grupo. “Esos estilos a mi particularmente me gustan mucho. La idea ahí si fue buscada, la de hacer versiones que encerraran cierto concepto. Es nuestra mirada a toda la sonoridad mexicana o de baja California. Inclusive la temática que se abarca en la grafica es sobre el día de los muertos, la celebración de la vida en relación a la muerte”.

“Es un disco que sacamos medio por capricho para darnos un gusto personal, son cosas que veníamos mechando en los ensayos y show, queríamos que fuera una especie de lado b, de hecho lo grabamos en un taller donde trabajaba el baterista - artesano en vidrio y metal – y tiene una impronta distinta a los álbumes anteriores que fueron mucho mas detallistas”, explicaba Melina.

El imaginario fronterizo entre Mexico y EEUU no solo se ve reflejado en la música y el arte gráfico del álbum sino también en las fiestas que la banda organiza en La Plata llamadas “Reventón Mexicano”. En esas noches temáticas en el “Centro Cultural Estación Provincial” conviven junto a los anfitriones otros grupos afines a la escena en medio de una ambientación propicia y comidas y bebidas como tacos, mole y tequila.

Además de la cantante completan las banda Víctor Demichelli, (batería) Gonzalo Voutoff, (guitarra y banjo) Hernan Minardi, (Bajo y coros) German Giuliodoro, (guitarras) M.Fernanda Ortega (Violín y coros) y Maxi Mazzeo (Trompeta). Para este año, el grupo que incorporó acordeón, viene trabajando en lo que será su cuarto álbum en donde volverán a los temas propios. “Ahora sí tenemos acordeón y la producción del disco nuevo, que vamos a sacar este año, en torno a eso. Me gustan las bandas numerosas, me atrae mucho la diversidad de instrumentos, y me parece que armando un grupo desde la diversidad tímbrica se puede trabajar un tema, o la producción de un disco desde muchos aspectos, y me parece interesante”, explicó Melina.

+ Información de la banda / Descargar discos en: http://mundoflorentino.blogspot.com/

No hay comentarios.: