14 abr 2011

Nuevo disco de Cursi y Melancolico

“Déjate andar y verás que nada morirá...”. La frase de la canción “Hoy llegarás” parece resumir el espíritu del grupo para consigo mismo. Sin apresurarse por grabar ni tocar, y tomando a “Cursi y Melancólico” como “un lado b” pero sin abandonarlo, después de siete años del debut homónimo, el cuarteto integrado por Juan Manuel Godoy en voz y guitarra criolla, Rodrigo Javega en guitarra eléctrica, Carla Colombo en teclados y Leandro Macias en sintetizador, colgó en su pagina para descargar gratuitamente “Secuela”, su nuevo disco.

“Es un proyecto integrado por personas que toca en otras agrupaciones musicales, entonces lo tomamos con mucha calma, pero nos gusta lo que sale cuando estamos juntos”, nos decía Juan Manuel, compositor, cantante y guitarrista. En las 11 canciones donde prevalece el espíritu intimista y reflexivo -como las letras- las atmósferas logradas nos llevan de paseo sobre el pop acústico, el ambient, los aires folklóricos, y hasta un beat más marcado que no deja de ser sutil.

El álbum cuenta además con los invitados; Ignacio Espumado: bajo en 2 y 5; Juan Ignacio Favre: bajo en 1; 9 y 11; Natalio Ragnone: piano en 8; Pablo Jacobo: coros en 1 y 10 y Charlie Egg: programación en 7.La tapa del disco estuvo a cargo del artista plástico David Nahón, cuyo trabajo "-acorde con el latir del grupo- sintetizó la belleza que nutre lo simple".

Escuchá la entrevista


No hay comentarios.: