26 may 2011

Para que te enganches...

Hace un par de semanas la banda de rock Sánchez decidió colgar gratuitamente en su web el disco debut homónimo para “darle la mayor difusión posible” aunque también van a lanzarlo en formato físico. El cuarteto integrado por Bruno Sidoni (Voces, guitarra eléctrica, guitarra acústica y programación), Federico Toscano (Batería), Leandro Llull (Bajo eléctrico) y Sebastian Montes (Guitarra eléctrica), elaboró un trabajo conciso, potente y elegante. Una serie de canciones tributarias del rock clásico de guitarras con finos arreglos y melodías alegres, aunque lo que se narre sea el desencuentro.

“Son canciones simples donde se destacan las melodías, y los arreglos están puestos en las guitarras. Es un disco que puede escuchar cualquiera”, contó Toscano, quien además le da identidad a la banda desde el diseño del vestuario y la web. “El año pasado hicimos una sesión de fotos donde la idea era hacer algo colorido. Notamos que éramos una mezcla de banda de rock de remera y banda clásica de camisa. Entonces vimos que no había ninguna en la que todos usaran chomba…entonces jodiámos en ser una banda de rock piqué. Jugamos con la idea de un rock elegante, hasta medio nerd…pero en vivo transpiramos la chomba”.

Con influencias reconocibles en el sonido de “Lou Reed, Wilco, Bowie y proyectos más actuales como MGMT o Peter Bjorn and John” la banda, que sumó un tecladista a la formación, sigue trabajando en nuevas creaciones. “ Nos dividimos quizás por la edad. Dos integrantes tenemos casi veintiocho y los otros tres son sub-veintiuno y por ahí son lo que escuchan más bandas nuevas. Igual somos de investigar bastante. En lo que estamos haciendo nuevo tratamos de mezclar ritmos, la canción pop con cosas que no sean tan clásicas.

+ Escuchá la nota acá



La banda se presenta junto a Los Peyotes y Amazing Ruckus Trip en Club Italiano (Buenos Aires 1253) el sábado desde las 22

No hay comentarios.: