24 jun 2011

Alvy, Nacho y Rubin...tres chiflados por Merritt!

Los Campos Magnéticos están esta noche en Berlín (23 hs - Pje Zabala 1128) y también están en la prensa argentina indie y mainstream. Así que para los que se interesan por toda esa información metamusical que tanto nos alimenta y sirve a la hora de escuchar un disco (datos precisos, críticos, y anécdotas de la banda), les dejamos links a un par de notas supercompletas de Radar, Rolling Stone, Zona Indie. Ahí van a encontrar quiénes son los músicos del trío, por qué tocan, qué tocan y cantan, quiénes es Stephin Merritt y su banda Magnetic Fields y un montos de cosas más que ayudarán a que crezca -antes nazca- el amor por estas canciones inmejorables.

Pero esto no es todo, porque a la selección (así le llaman a las pocas ganas de escribir lo propio) de notas de sitios web y diarios, le sumamos el audio de la entrevista que sí hicimos en nuestro programa de radio con Sebastián Rubin: “Una de las cosas que el nos marcó cuando le mandamos las letras para que las chequee, fue que a él no le interesa que las canciones tengan un género, en cuanto a que estén dedicadas de un hombre a una mujer, de una mujer a un hombre, ni siquiera de hombre a hombre. Trató todo el tiempo de eludir o evitar el género. Él quiere que las canciones sean universales, y eso en ingles se puede, porque los sustantivos y los adjetivos no tienen género”.



Ahí retomamos algunas cuestiones que ya se habían dicho sobre su grupo en esas mismas notas y tira más data sobre Alvy, Nacho y Rubin interpretan a los Campos Magnéticos Vol 1, (descargalo acá) sus compañeros de proyecto y cómo sigue la cuestión, sobre el propio Merrit y el preciso y precioso trabajo de traducción y recomposición que encararon para llegar a editar dos discos.

También, para no olvidarnos de algo importante, colgamos la pintorequisima videonota que realizó el sitio Clubdefun, los anfitriones de “Los Campos…” en Rosario para el relanzamiento de su página web en una noche a puro Folk. Bueno, eso es todo diría Casas.

No hay comentarios.: