21 jul 2011

Tio Gasheta y sus canciones crocantes

El grupo “Tio Gasheta” presenta esta noche, a las 22 hs, en Mano a Mano Artes (Ov Lagos 790) su disco debut “Hasta agotar stock”. En el marco del ciclo “La fonda musical de los jueves”, la Negra Cerfoglio (voz); el Negro Verdun (guitarra y voces); Cucho Jalil (violín y coros); Ganso Lingotti (bandoneón); Nico Cipullo (bajo y coros); Esteban Porronett (batería y gritos); Guido Mutti (trompeta, trombón, saxo alto y coros) y Bachi Santone (saxo tenor y coros), más el recién llegado Lisandro Notario (guitarra), también a cargo de la grafica del disco, mostrarán la convivencia de ritmos y géneros de las canciones horneadas desde hace un año y medio en el estudio.

“Cuando nos piden una explicación rápida de lo que hacemos decimos que es “una fusión de ska, tango y cumbia”, pero se quedan medio tildados...entonces nos van a ver. Eso como estrategia de marketing sirve. (Risas) Pero (en el disco) mas que a la fusión o mixtura de géneros apostamos a que en algún momento, experimentando, salga algo propio. El primer disco es más una ensalada de géneros”, explico Porronet de visita en nuestro programa el lunes pasado.

Influenciados por variados estilos musicales, Tio Gasheta se mueve por paisajes sonoros que transitan del tango al rocksteady, de la polka al dub y de la cumbia al vals, la milonga y el swing.

+ La entrevista a Esteban Porronet y un repaso por las canciones del disco.

No hay comentarios.: