18 ago 2011

Hoy se abre el telón

Desde esta noche a las 21 hs en el Teatro La Comedia hasta el domingo en Sala Lavarden, la ciudad de Rosario vibra y disfruta de los conciertos del 8vo Encuentro de Músicos Populares.

Con las actuaciones de Gato Encerrado, Puente Celeste, Grupo de danzas Rizomas, Francesca Ancarola – Carlos Aguirre y Fernando Cabrera se termina la espera que se genera año a año en base al “ espacio de encuentro” que “intenta contribuir a esta lenta y difícil tarea de ir anudando pacientemente los hilos dispersos, reuniendo a músicos que -a pesar de estar generalmente excluidos de los canales de divulgación masiva- son los que han permitido que estas expresiones permanezcan vivas y dinámicas.", según dicen los organizadores.

La propuesta también incluye talleres diurnos en donde distintos instrumentistas brindan a chicos y chicas de todo el país los Talleres de Grandes Maestros; un espacio de formación e intercambio de conocimiento y creación. Allí Diego Petrelli, Marcelo, Néstor Gómez, Leandro Ojeda y Laura Midulla, Pablo Fraguela, Rolando Goldman, Mariano Cantero y Ernesto Snajer y Jorge Fandermole entre otros, son algunos de los artistas que imparten y dirigen estos interesantes espacios ligados al Encuentro.

"Desde siempre los pueblos han buscado expresar sus alegrías, temores, sueños y tristezas a través de distintas manifestaciones artísticas y, en esa búsqueda, han contribuido a la construcción de su propia identidad y de una cultura con rasgos propios. En tal sentido, la música, como expresión privilegiada del modo de ser y de sentir de una comunidad, ocupa un lugar irremplazable en ese proceso y es el lugar que se intenta recuperar con esta iniciativa"










Esta semana nos dedicamos a la cobertura y contamos con la palabra de organizadores, músicos y talleristas. Les dejamos dos entrevistas a la cantante Miriam Cubelos; que forma parte del grupo organizador y a Mariano Cantero (Percusión; Aca Seca trío) y Ernesto Snajer (Guitarrista) que dictan juntos el taller "La percusión y la guitarra en la música argentina"

Nota Miriam Cubelos



Nota Cantero - Snajer


No hay comentarios.: