9 sept 2011

Nuevo disco de Daddy Rocks

Berreta es el disco 016 del catálogo del sello rosarino Soy Mutante. El dúo Daddy Rocks, integrado por Jota u Hombre de color y Kimi Neptuno, se asoció a Nacho Espumado (Matilda, Los Daylight) para la grabación, mezcla, mastering y producción de su segundo trabajo, el sucesor de “Daddy rocks is killing the music industry”. Con arte de tapa realizado por Emiliano Caisso, el álbum cuanta también con Espumado en bajo (tema 8), Checho de Matilda en coros y Juampi en sintes adicionales.

En las 11 canciones, que se pueden descargar de la web, el dúo apuesta a un pulso bien bailable que Jota define como pop, aunque reconoce que para este disco se acercaron un poco más a los sonidos electrónicos sin llegar a pertenecer a la escena: “Nunca escuchamos música electrónica. Escuchábamos más pop, punk o música alternativa. El tema de la electrónica se fue dando porque no teníamos baterista y grabamos todos los temas con software. Y partir de meter una bata electrónica empezamos a investigar los synthes y se fue dando. Ahora ya estamos más metidos y este disco tiene que ver con eso”.

Influenciados por bandas como The Smiths y Happy Mondays el músico menciona géneros como la new wave y el post punk o el techno. Por allí se cuelan también ciertos gestos de Emmanuel Horvilleur e Erasure. Las letras están plagadas de imágenes y consignas que funcionan como estandartes loopeados sobre la noche y los vínculos. En la apertura del disco (Berreta), sobre sintetizadores y un ritmo machacante, Kimi canta “Quiero que termines de actuar/ tu paraíso flashear/ y después vomitar”, para coronar con ese estribillo la descripción del ambiente de una fiesta animada sobre las terrazas de un hotel de recoleta en verano.

+ Escuchá la nota y las canciones Disco Criminal, Garking y Escuchaste Cansei



Esta noche lo presentan desde las 22 hs en Mc Namara (Tucumán 1016) junto a la banda de pop/rock Sánchez.

El Video que les dejamos fue filmado en 2009 en el bar Amsterdam, con la colaboración de María Luque.

No hay comentarios.: