13 sept 2011

Poetas del país - Beatriz Actis

Beatriz Actis nació en Sunchales (Sta Fe 1961) y vive en Rosario. Es profesora en Letras (UNL), ha integrado el Comité Académico de la Maestría en Literatura para Niños (UNR) y diversos postítulos, entre ellos los organizados a nivel nacional por CTERA.

Entre sus muchos libros publicados para niños y adultos se encuentran: “Literatura y escuela”, “Qué, cómo y para qué leer” y “Cómo elaborar Proyectos Institucionales de Lectura”; en el campo de la didáctica, de las novelas “Cruces cierran los campos” y “Alrededor de las fogatas” (Premio La Movida – Colihue), y de los libros de cuentos “Para alegrar al cartero”, “Historias de fantasmas, bichos y aventureros” (Destacado de ALIJA 2004), “Lisboa” (cuentos, Premio Municipal de Rosario), y “Viajeros extraviados” (cuentos, Premio Fondo Nacional de las Artes). Ha brindado talleres literaios y administra su blog Viajeros extraviados

De ese cruce entre géneros Actis nos dice: “Escribo distinto géneros y me interesa explorar sobre todo esa cuestión de los bordes de los géneros fronterizos, la narrativa, la poesía, pero me parece que hay una zona intermedia más híbrida que es interesante de explorar”. De su libro de poesía "Sin cuerpo no habrá crimen" que consta de cuatro partes; Cuerpo, Crimen, Cárcel y Coartada, nos lee algunos poemas.



No hay comentarios.: