10 nov 2011

Poetas del país - José Villa

Nacido en Martín Coronado (Prov de Bs As 1966), lugar a donde vive, José Villa dice que su actividad se puede resumir en algunos libros publicados, más bien breves, que están todos incluidos en una especie de obra reunida”.

Ese libro llamado Camino de Vacas (Gog y Magog, Buenos Aires, 2007) incluye Wu (Casa de la Poesía, Biblioteca Evaristo Carriego, Buenos Aires, 2000), Cornucopia (Trompa de Falopo, Buenos Aires, 1996, reeditado por Ediciones del Diego, Buenos Aires, 2002), 8 poemas (Ediciones del Diego, Buenos Aires, 1998) y Es un campo, “más una buena cantidad de textos que no habían sido publicados en libro”.

Invitado al reciente XIX Festival Internacional de Poesía de Rosario, el poeta también fue integrante de la mítica revista de poesía 18 Whiskys, de la editorial Ediciones del Diego, y actualmente dirige el proyecto de revista digital Atmósfera. En su lectura José nos adelanta poemas del libro que tiene pensado publicar en 2012. “Lo que voy a leer son unos textos inéditos, son unos pocos textos breves que de alguna manera continúan, si bien con algunas disrupciones, lo que ya venía trabajando y publicado en 2007”.

+ La foto del posteo fue extraída de Mario Varela Fotos

No hay comentarios.: