22 dic 2011

Noticias

::: Declararon el viaje de Los Vandalos a Cuba de Interés Municipal y Provincial

La Municipalidad de Rosario a través de su Honorable Consejo, ha declarado de Interés Municipal el intercambio cultural que realizarán los artistas, y la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe, ha declarado de su interés, el “Ciclo de Viajes Históricos-Culturales” organizados por la Agencia Cubana de Rock del Ministerio de Cultura de Cuba

La banda formará parte de
los espectáculos que se brindarán en la isla del 26 de diciembre de 2011 al 8 de enero de 2012, en Conmemoración del 53º Aniversario de la Revolución Cubana. Los Vándalos actuarán oficialmente en la ciudad de Santa Clara de Cuba, donde descansan los restos de Ernesto “Che” Guevara, representando así el Rock Argentino todo Rosarino.

Los Vandalos, una de las bandas más convocantes de la Ciudad de Rosario y alrededores realizó su primer show en vivo en el año 1990, y desde entonces se han presentado en diferentes escenarios y festivales de todo el país. Su sexto y último disco “No significa Nada” fue lanzado en 2009 de la mano de Pop art. En su vigésimo aniversario, (2010) Los Vandalos realizan una gira por España presentándose en Sala Mephisto (Barcelona), Hard Rock Café (Madrid), Sala Sidecar (Barcelona), Marearock (Torrevieja – Alicante), La traviesa (Torredembarra – Tarragona), Zeppelín (Salou), Bar de Miedo (Ibiza) y La Oveja Negra (Barcelona). El 2011 los encuentra realizando la preproducción de su próximo material discográfico a ser editado en breve.


::: Concurso: Certamen nacional de canciones inéditas de raíz folclórica

La Academia del Folclore de la Argentina convoca a autores y compositores a participar del Certamen destinado a “alentar, apoyar y promover la creación de obras que representen todas las regiones del país”. El mismo está Auspiciado por la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música (Sadaic), el Festival Nacional de Folclore de Cosquín, la Asociación Argentina de Intérpretes (AADI), el Sindicato Argentino de Músicos (Sadem) y la Radio Nacional Folclórica 98.7.

Los participantes no podrán enviar más de dos obras a este concurso y la inscripción es gratuita. Los trabajos podrán entregarse personalmente en sobre cerrado o por correo certificado de 9 a 15 en la sede de Sadaic (Lavalle 1547) de capital federal. La recepción de las obras será desde el 1 de febrero de 2012 y hasta el 31 de mayo 2012, sin excepción.
Las obras (música y letra) deberán presentarse escritas en castellano y pueden contener vocablos pertenecientes a las lenguas de los pueblos originarios, con su traducción al castellano al pie de la letra, en un ejemplar firmado con seudónimo en papel tamaño Carta, A4 u Oficio.

Se instituirá un primer premio (diploma y 5 mil pesos), un segundo premio (diploma y 3 mil pesos) y un tercer premio (diploma y 2 mil pesos) y se agregarán tres menciones especiales. Integran el jurado del certámen, los cantautores populares Omar Moreno Palacios, Jorge Viñas, Cuti Carabajal, Aldy Balestra y Antonio Rodríguez Villar, presidente de la Academia de Folclore. Los mencionados jurados darán a conocer su dictámen antes del 31 de julio de 2012 y la citada Academia tendrá el derecho de editar un CD con las 15 obras seleccionadas.


No hay comentarios.: