26 ene 2012

Noticias

::: Concurso Provincial de Literatura Ciudad de Rosario 2012

“…y gana
si es posible.
aprender a ganar es difícil,
cualquier pendejo puede ser un buen perdedor”.

Si tecleaste o vas a teclear como un burro hasta lograr algo digno, al menos que sea para ganar. Así dejás contento a Charles Bukowski de quien citamos unos versos de su poema Cómo ser un buen escritor. El jurado del Concurso Provincial de Literatura Ciudad de Rosario 2012 premiará dos obras, con la la suma de tres mil pesos para cada autor y la publicación de la obra por la Editorial Municipal local en su nueva colección de nouvelle.

El concurso que te puede volver más célebre entre la manada está destinado para escritores nacidos o residentes en la provincia de Santa Fe. La extensión de las obras no deberá superar los 120.000 caracteres con espacio (aproximadamente 70 páginas tamaño A-4 a doble espacio). Los originales podrán ser enviados o entregados -desde el 2 de abril hasta el 15 de mayo- en la sede editorial, Avenida Aristóbulo del Valle y Callao, 2000, Rosario.

Descargá las bases y condiciones acá, pedilas en el stand de la Editorial (Córdoba y Corrientes), o solicitalas a emr@rosario.gov.ar.


::: Después de la lluvia abre el ciclo Verano en el Anfi

Debido a las condiciones climáticas, la fecha prevista para el sábado 21 debió suspenderse para este viernes 27 a las 21. Con entrada libre y gratuita el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito presenta “Gran show de apertura de Carnaval 2011” con: A Pura Salsa. Comparsas El Sueño del Rey Momo, Generación Futura y Libertad; murga La Cotorra; La Cumbia con Tete; Mariano Ávila con su grupo; Fraternidad Rosario Caporales. Participación del Centro Argentino Brasileño. Locución y animación Leo Farjat.

Cronograma

Sábado 28 de enero
+ Teatro. Canillita.

Sábado 4 de febrero
+ Cumbia. Presentación de Mario Pereyra, Beto Rivas y Mariano Pereyra.

Sábado 11 de febrero
+ Folclore. Presentación de Patricia Duré, Bruno Arias, Rocío Basualdo y Sangre Nueva.

Sábado 18 de febrero
+19.30 h. Desfile de máscaras y títeres por el Parque Urquiza.
+ 21 h. Carnaval. Presentación de las murgas Los Vecinos re Contentos, La Cotolengo, Aguantando la Pelusa, Mal Ejemplo, Y Parió la Abuela, La Cotorra, Okupando Levitas, Caídos del Puente, Nacidos por Cesaria, Inundados de Arroyito y Somos lo que Somos. Además, se presenta la agrupación Cuerda de Tambores Candombe.

Domingo 19 de febrero
+ Carnaval. Presentación de Katunga y Los Extranjeros.

Sábado 25 de febrero
+19.30 h. Infantil. Presentación del conjunto Pro Música y Caracachumba.

Sábado 3 de marzo
+ Milonga en homenaje a Héctor Grimolizzi. Presentación de Inspiración Tanguera, Ariel Ardit, Joel Tortul, Ezequiel Merlo y los dúos Martín Laciar y Florencia Amigo y Laura Santiago y Alcides Cloux.

Sábado 10 de marzo
+ Homenaje a las bandas de rock rosarinas. Presentación de El Ángulo, Mortadela Rancia y Rosario Smowing.

Sábado 17 de marzo
+ Gala lírica. Presentación de la Orquesta de Cámara Municipal, el Ensamble Municipal de Vientos, el Coro Polifónico de la UNR y cantantes invitados.

+ En caso de mal tiempo, las actividades suspendidas se reprograman para el domingo siguiente, a excepción de la actividad del domingo 19 que no será reprogramada.

No hay comentarios.: