26 mar 2012

ME GUSTA (mucho) - Un disco recomendado

Luego de su siesta matutina el sereno de Radio Universidad nos recomendó un disco: el sonido visceral y violento de Los Saicos, la banda peruana precursora del punk en el mundo, fue la elección. "Ellos querian que la banda se llamara "Los sádicos" pero parece que era un nombre poco fuerte y le pusieron Los Saicos que igual quiere decir psicópata en inglés. A mi me gustan por eso, porque yo también soy un poco loco, un poquito saico".

"Wild Teen Punk From Perú 1965" (1999) fue el primer material grabado que se conoció de la banda gestada en Lima en 1964, se trató de una compilación editada de manera no oficial por sello español Electro Harmonix. En 2006 Repsychled Records editó el disco oficial "Saicos", remasterizado y con sonido stereo, 40 años después de la desaparición de la agrupación. "Me gustan mucho Los Saicos porque son unos innovadores, ellos inventaron un nuevo genero musical, el punk rock. Así como Gardel inventó el tango en Argentina y el Negro Rada inventó el candombe en Uruguay, Los Saicos inventaron el punk rock en Perú. Sí, aunque no lo crea, el punk rock es tan peruano como el parque temático del Machu pichu, Jaime Bayly, las pistas de Nazca y la chicha morada.[...] Este disco de Los Saicos me gusta más que el dulce de leche con chantilly".

+Escuchalo al sereno recomendando el disco.

No hay comentarios.: