23 mar 2012

Tomás Arsitimuño es Verde árbol

Este sábado vuelve a presentarse en Rosario el joven compositor rionegrino Tomás Aristimuño. A partir de las 23hs. estará ofreciendo las canciones de su álbum debut “Verde árbol” en el escenario de Berlín Café (Pasaje Zabala 1128). La orquestación en formato trío estará a cargo de Aristimuño en voz, guitarra y piano, Juan Gracia en bajo y Federico Barra en batería.

El disco fue editado en mayo de 2011 por el sello discográfico independiente “Viento azul”, dirigido por su hermano, Lisandro Aristimuño, también productor artístico del material. “Verde árbol” nos ofrece diez canciones de notoria reminiscencia a voces ancestrales de la música popular argentina, fusionada con recursos electrónicos y de tintes urbanos.

“Primero hice las canciones y las toque mucho en vivo. Esas canciones están como al revés…no es que las grabé, saqué el disco y ahora lo estoy presentando, ya las vengo tocando hace un montón y lo que quedó en el disco tiene como despojos de todas esas versiones” explicó Artistimuño durante la edición del jueves de “De Ushuaia a La Quiaca”.

“A mis canciones las hago acá en casa, tienen que ver con cosas muy personales, no podría hacer otra cosa que no sea personal y mío”, comentó el músico remarcando que todas las composiciones que integran “Verde árbol” son creaciones propias. Aún así no dejó de reconocer a su familia como pilar creativo en su carrera: conformó con sus primos su primera banda y mamó desde pequeño las influencias musicales de sus hermanos mayores.

+Escuchá la entrevista completa a Tomás Aristimuño

No hay comentarios.: