11 abr 2012

La sonoridad del paisaje según Luis Chávez Chávez

Nació en Valdivia, Chile, vivió gran parte de su historia en la entrerriana ciudad de Paraná y actualmente está aficando hace poco más de un año en El Bolsón. "Mi música es una mixtura de estas tierras que yo habito, que son las tierras australes de Argentina, de Chile, de Uruguay; rioplatense, atlántica, pacífica y también es el litoral y también es Buenos Aires y ese mundo interno es el que humildemente trato de dejar plasmado en esta placa", expresó Luis Chávez Chávez en entrevista con De Ushuaia a La Quiaca a propósito de su último trabajo discográfico, "Resonante".

Chávez Chávez es guitarrista y compositor y si bien sus despliegues melódicos surcan tierra adentro raices folklóricas, se confiesa atravesado por diversos géneros musicales -desde el jazz y el blues hasta la música clásica y más- los cuales también hacen recorridos propios entre sus paisajes sonoros. "Cuanta más música tu tengas incorporada y escuchada, tienes más posibilidades también de encontrar un camino para decir lo que tu tienes adentro", manifestó el músico.

"Resonante" fue editado a mediados del año pasado por el sello paranaense Shagrada Medra y cuenta con la presencia de prestigiosos músicos invitados de la talla de Juan Falú, Carlos Aguirre y Ramiro Gallo. Asimismo, el trabajo fue producido por Fernando Silva con quién, en nuestra ciudad, está a punto de grabar otro disco.

+Escuchá la entrevista a Luis Chávez Chávez

No hay comentarios.: