30 jun 2012

Cecilia Todd y Jorge Fandermole ofrecen un viaje por el cancionero latinoamericano


La muestra Paraná Ra’angá. Itinerancias 2011-2012 ensancha su cause esta noche de la mano de la venezolana Cecilia Todd y el rosarino Jorge Fandermole, quienes se presentarán a partir de las 21hs en el Teatro Príncipe de Asturias del Centro Cultural Parque de España (Sarmiento y el río) con un repertorio que promete ser un viaje por el cancionero latinoamericano. 

Según detalló Fandermole en entrevista con De Ushuaia a La Quiaca el recorrido musical abarcará clásicos del folklore tanto argentino –incluyendo las composiciones del propio Fander- como venezolano, deteniéndose también en el colorido que ofrecen las músicas del resto del continente.  “A partir del desarrollo de las comunicaciones ese gran cancionero latinoamericano está cada vez mas presente en la producción de diferentes países. Es inevitable que Chabuca Granda sea influencia importante tanto para argentinos como para venezolanos”, expresó el cantautor local en relación a los lazos cada vez más intensos que se mantienen y renuevan en toda América Latina a través de la música. “Siempre hemos estado conectados, todos tenemos una raíz común, venimos del mismo sitio” enfatizó Cecilia Todd también en charla con nuestro programa.

Con austera orquestación –voces, guitarra y cuatro- los músicos se presentarán en formato dúo y también solista. Marcelo Stenta en guitarra y Fernando Silva en bajo completan como invitados esta propuesta que río abajo, viaja.

+Escuchá la entrevista a Jorge Fandermole y Cecilia Todd

No hay comentarios.: