1 jun 2012

Noticias

::: Como telón de fondo
El Concejo Municipal votó una ordenanza, propuesta por el concejal Osvaldo Miatello, que establece que por cada show internacional en la ciudad, la productora debe  contratar a un músico o banda local como telonero.

Además, deberá garantizarse la rotación de los que se contraten a partir de la inscripción en el registro de músicos y agrupaciones musicales que actualmente existe en el ámbito de la Dirección General de Programación de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

En caso de que  el “músico, agrupación musical, contratista, empleador o productor no desee el acompañamiento de ningún músico o agrupación musical local deberá presentar una declaración jurada ante la Secretaría de Hacienda y Economía al momento de realizar las tramitaciones referidas al derecho de espectáculos públicos.

::: Salir a exportar

El secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno exigió a Time For Fun, la principal productora de recitales,  un plan de "exportación" de artistas y músicos argentinos como condición para autorizar el giro de las divisas necesarias para pagar los cachés de figuras internacionales que visitarán Buenos Aires en los próximos meses.

El convenio fue alcanzado por la productora gracias a la presentación de un plan que contempla el desarrollo de artistas, compañías de teatro y muestras nacionales en países de la región obtuvo el visto bueno oficial para traer al país a Madonna, Lady Gaga y la compañía Cirque du Soleil.

::: Premica en Tucumán

Ayer dio inicio el PreMica NOA, la megaferia de industrias culturales de toda la región. Durante tres días, artistas y productores locales pretenden abrir el campo y establecer contactos con interesados en comercializar sus productos en seis áreas: audiovisual, artes escénicas, diseño, editorial, música y videojuegos.

En las rondas de negocios se inscribieron 497 productores culturales interesados en "vender" sus productos y 65 interesados en comercializarlos, entre ellos nueve de otros países. Estos números superan al PreMica NEA, en el que los inscriptos fueron poco más de 300. Por su parte, Santa Fé será parte del Premica Centro, que tendrá lugar entre en 5 y el 7 de julio en la ciudad de Córdoba.

No hay comentarios.: