5 jul 2012

Presentaciones, charlas, muestras, concursos




A las 19 hs la Cooperativa de Comunicación La Brújula presenta su documental “La Masacre de Rosario”, sobre los tres militantes rosarinos asesinados el 1º de enero de este año en Barrio Moreno, la distorsión mediática del hecho y la lucha de sus familiares y compañeros por justicia. La proyección se llevará a cabo en el local de ATE Rosario, ubicado en San Lorenzo 1879. En el marco de la presentación se realizará una mesa redonda bajo la consigna "¿Qué ven cuando nos ven?", para reflexionar sobre la problemática de cómo los medios de comunicación reflejan las realidades de nuestros barrios, entre otras cuestiones fundamentales.

MUESTRA CONECTA

Entre este jueves 5 y el lunes 9 de julio se desarrollará en el cine El Cairo, a partir de las 20 hs, la muestra Conecta 0.1, integrada con producciones independientes locales y de todo el país. En el marco de la muestra, el sábado 7, el cineasta Fernando Spiner presentará en persona su filme “Aballay”, mientras que el feriado lunes 9 las actrices Rita Cortese y Claudia Cantero conversarán con el público presente tras la proyección de “Los Marziano”, de Ana Katz. Entre los trabajos rosarinos que integrarán la muestra se cuentan el largo animado “Una pinturita de ratón”, de Diego Rolle y Pablo Rodríguez Jáuregui, el documental “Hombres de ideas avanzadas”, de Diego Fidalgo, y el mediometraje de ficción "Todas las estrellas", de Javier Boiago, que se proyectarán con la presencia de los respectivos realizadores.

LIBROS

:::: El libro "Belgrano, artífice de la Nación, soldado de la libertad", de Miguel Angel De Marco, será presentado hoy a las 19, en Ross Centro Cultural, Córdoba 1347. Jack Benoliel acompañará al autor en la presentación de la obra.

:::: Mañana viernes se presenta en el Museo Diario La Capital (Sarmiento 763 Subsuelo), Nada que ver, antología de narradoras rosarinas, en la que aparecen textos de catorce escritoras. El libro fue editado por los sellos de la ciudad de Córdoba Recovecos y Caballo Negro, de Carlos Ferreyra y Alejo Carbonell, quienes convocaron a las autoras y realizaron un intenso trabajo (ida y vuelta) de edición.

Con prologo de Beatriz Vignoli, las autoras seleccionadas son Laura Oriato (1984), Irina Garbatzky (1980), Ivana Romero (1976), Celeste Galiano (1975), Verónica Laurino (1967), Mayra Rodríguez (1976), Laura Frucella, María Laura Isaia (1974), Carolina Musa (1975), Manuela Suárez (1982), Mercedes Gómez de la Cruz (1974), Natalia Massei (1979), Amanda Poliester (María Laura Martínez, 1968) y Lorena Aguado (1974).

FOTOGRAFIA -  Los reporteros gráficos y su tesoro.

Hasta el 29 de julio se puede visitar la Segunda Muestra de Reporteros Gráficos del Interior, que se realiza en la sala Augusto Schiavoni, ubicada en el hall central del Centro Cultural Bernardino Rivadavia (San Martín 1080)

MUESTRAS

Pinturas en la Familia Abruzzesa. La muestra de pinturas de Teresita Gladys Genta se puede visitar en la Familia Abruzzesa, Santiago 1334m de martes a domingos, de 19 a 22, hasta el 3 de agosto.

CONCURSOS

:::: Se amplía el plazo para la convocatoria de la  II Muestra Iberoamericana de Programas de Televisión Educativa y Cultural e Infantil, a realizarse en la ciudad de Rosario, del 31 de julio al 2 de Agosto. Debido al interés suscitado por, la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI) y el Ministerio de Innovación y Cultura de la Provincia de Santa Fe (Argentina) han decidido ampliar el plazo de presentación de programas hasta el próximo lunes 16 de julio de 2012.
Para cualquier información: muestratv@santafe.gov.ar

:::: El IV Festival Latinoamericano Cortópolis abre su convocatoria para presentar cortometrajes: Realizadores latinoamericanos. Las condiciones consisten en que sean cortometrajes de treinta minutos de duración, con tema y género libres (excepto animación). Se entregarán el Premio al Mejor Cortometraje de Ficción y al Mejor Cortometraje Documental.Inscripciones online hasta el 20 de julio de 2012 en www.cortopolis.com.ar

No hay comentarios.: