30 jun 2010

De Ushuaia a la Quiaca TV



Canal Encuentro está poniendo al aire “Encuentros De Ushuaia a la Quiaca”. El programa retrata la gira que León Gieco realizó a mitad de la de década del 80 por todo el país en busca de la música de cada región, junto a Gustavo Santaolalla, Leda Valladares y un gran equipo.

Después de 25 años, fue Daniel García Moreno con su productora EBTV, el encargado de retomar aquellas imágines que él mismo filmó con dos cámaras. Con capítulos estreno todos los lunes a las 20:30, se lo puede ver sentado a una mesa con Gieco y Santaolalla rememorando aquella experiencia que resultó profundamente artística para los integrantes de la gira y para la música argentina.

En los diversos episodios están Gustavo “Cuchi” Leguizamón, Sixto Palavecino, Elpidio Herrera, la gran familia Carabajal, Leda Valladares, Isaco Abitbol, el Cuarteto Leo, bagualeros como Tomás Vázquez o Gerónima Sequeida, y tantos otros músicos.

Les dejamos la charla con Daniel García Moreno. De forma muy divertida nos narra cómo fue convocado “a último momento” y de dónde surgió la idea de poner al aire este material de archivo inmensamente rico.

No hay comentarios.: