DISCOS - PARTITURAS - DVDS - LIBROS

 




 NDE RAMÍREZ - Bienvenidos a Villa Jardín

Se podría decir que Nde Ramírez no es una banda musical, es un colectivo creativo y multimedial. Sus integrantes no son estables sino móviles y diversos; se trata pues de una propuesta interdisciplinaria la cuál, según su mentor y comandante, el diseñador, fotógrafo y músico Marcos Ramírez, "se nutre de todo lo que encuentra".                             

La agrupación es oriunda de la ciudad de Formosa, hija del paisaje ecléctico y psicodélico de la triple frontera del nordeste argentino, colorida geografía que atraviesa de manera intensa la estética del colectivo Nde Ramírez. Matices litoraleños, personajes míticos guaraníes, mixturas sonoras de Paraguay y Brasil, televisión, globalización, nuevos medios, malambo, rock y rap se tejen al interior de este entramado multidiscursivo.

Su primer disco se llama Bienvenidos a Villa Jardín y cuenta con catorce canciones o "collages sonoros" según el propio Ramírez quién entiende a su propuesta artística como "música de diseño". 


+ Escuchá a Nde Ramírez



EL FUEGO DE LA SEMILLA - Día


El fuego de la semilla es un grupo nacido en Rosario en el año 2005, integrado por Noelia García en voz, Pablo Elizondo y Marco Kofman en guitarras, Facundo Vázquez en bajo, Matías Marcipar en quenas y sikus y Jorge Mockert en percusión y acordeón.
  
El título del primer trabajo del grupo Día, narra, poetisa y alude a los cambios que suceden desde el amanecer hasta el anochecer. Acerca de cómo la luz lo va cambiando todo. 

Las trece canciones se situan en territorios del repertorio latinoamericano, piezas del cancionero popular argentino, y composiciones propias. Anibal Sampayo y Violeta Parra conviven con nuevas canciones,  ese tono urbano que también alimenta esta ciudad. Las texturas que entraman las guitarras y la rigurosidad en los arreglos rítmicos son algunos de los rasgos que caracterizan a El Fuego de la semilla.

+ Escuchá a El Fuego de la Semilla





CASTAÑAS DE CAJÚ - Entrelunalashojas

Entrelunalashojas se llama el último y primer disco de la banda platense Castañas de Cajú. Con Juan Pedro Dolce en guitarras , composición y voz, Facundo Codino en bajo eléctrico de 6 cuerdas y voz, Ramiro Florentín en bandoneón, clarinete y voz, Andrés Castellani en percusión y accesorios y Joaquín Zaidman en batería, la agrupación recorre canciones propias con un sonido que, según entienden, se construye como "cosmopolita": "tomamos materiales tímbricos de la música en general, del arte, no está en nuestra ideología circunscribirnos a un género en particular", aseguran.

La ciudad de La Plata fue el punto de encuentro, la mayoría son oriundos de otras localidades del interior bonaerense y mientras cursaban la carrera de Bellas Artes en la UNLP, gestaron esta propuesta musical que data desde mediados de 2008.

El trabajo discográfico de Castañas de Cajú fue grabado durante agosto y septiembre de 2011 y asume influencias sonoras diversas: de la música folklórica argentina y latinoamericana, así como de la música académica y otras experiementaciones tímbricas que no se ajustan a géneros musicales particulares. Cuenta además con un interesante caudal de invitados de lujo entre los que se destacan Yusa, Mariano Cantero y Federico Arreseygor.

+Escuchá  a Castañas de Cajú









contador usuarios online

No hay comentarios.: