16 jun 2010

Los latidos musicales

El corazón fantasma (2009), es último disco de Alvy Singer Big Band. Producido por Juan Stewart (ex Jaime Sin Tierra, productor de sonido de Rosal y Coiffeur entre otros) cuenta además con Juliana Gattas (Miranda!), María Ezquiaga (Rosal), Pablo Dacal, Tomi Lebrero, Pablo Grinjot y Santiago Castellani (Dancing Mood), como invitados en diferentes temas.

“Traté de que el disco tenga ciertas dinámicas en cuanto a los temas más cargados y los mas despojados, quería que tuviera diversos colores en la voces”, dijo Jano Seitún (Alvy) al comienzo de la charla. Sobre la forma de cantar de Juliana Gattas y Maria Ezquiaga comentó: “Esas dos mujeres para mi son dos exponentes muy lindos de la canción de amor o romántica, ellas transitan mucho eso con sus grupos”.

La orquesta compuesta por 8 músicos que tocan clarinetes, trompeta, piano, guitarra, contrabajo, batería y coros, hecha mano a una paleta sonora que pasa por diversos estilos: música de salón, milonga, folk, swing, y vaudeville. Con un sonido ajustado y fresco el grupo entrega un gran disco. “El volumen 1 y 2 fueron grabados en mi casa, de a uno, tratando de darle frescura en la mezcla, pero ahora tocamos todos juntos en un estudio que conseguí. La idea era llegar ajustados a la grabación. La banda toco muy bien en el disco, tiene el calor que quería” reflexionó Alvy.

Les dejamos la entrevista realizada al músico durante la escucha del álbum.

No hay comentarios.: