2 jul 2010

Pianismo y algo más

El joven pianista Joel Tortul presenta su nueva producción “Punto Vivo” a las 21 hs en el Teatro Príncipe de Asturias del Complejo Cultural Parque de España con entrada gratis. Allí grabo el disco en formato trío junto a Pablo Rodríguez (batería, percusión y arreglos) y Diego Ferreira (contrabajo) el 11 y 12 de noviembre de 2009 con Corcovado Estudio Móvil.

El álbum, que cuenta con algunos invitados, viene a suceder a "Impulso de Tango", editado en formato solo piano. “Ahora Sentí la necesidad de no tocar solo, de compartir eso con otros músicos y también quise buscar un formato que no fuese muy habitual en el tango ni en el folklore. A su vez busqué tener, musicalmente, mas libertad, en lo rítmico y en la mano izquierda del piano, ya que la reemplazaría el contrabajo”, explicó Tortul.

El trío se formó a principios de 2009 y debutaron con el pié derecho en el Festival de Cosquín. “Fue una actuación que fue la primera y no sé si no fue la mejor – contó riendo Joel - , salió todo bárbaro, sonamos muy bien. Desde entonces por suerte venimos tocando mucho”.

Con 23 años y una carrera que crece día a día el pianista oriundo de Fuentes (Sta Fe) se mostró muy feliz y agradecido al hablar de la grabación: “Si bien mi primer disco fue con piano eléctrico, ahora quería grabar con uno acústico. Si uno toca en una orquesta se justifica usar el eléctrico pero como estoy haciendo carrera de pianista es muy importante grabar en un buen piano por eso pensé en Parque España. Hicimos 4 tomas de cada tema tocando juntos, en vivo, y nos quedamos con las mejores”.

"Punto vivo", editado por el sello Blue Art Records, incluye tangos y milongas de Sálgan, Piazzolla, Troilo y Mores, Folklore y composiciones propias; un tango y una zamba.

Escuchá su visita al programa.

No hay comentarios.: