19 mar 2012

Noticias

::: Un brasileño en La Plata

Gilberto Gil cerrará en la ciudad de La Plata la nueva edición del Festival Internacional de Folclore Buenos Aires, que se llevará a cabo entre el 13 y 15 de abril en el Paseo del Bosque.

La cuarta edición del festival busca consolidar su faceta internacional con el aporte de figuras de toda Iberoamérica.

Para la serie de recitales gratuitos están confirmadas las presencias de Tomás Lipán, Horacio Guarany, Rally Barrionuevo, Bruno Arias, Orquesta San Bomba, Celso Piña y Totó La Momposina (México), Los Mirlos (Perú) y Rubén Rada, entre otros.

::: León por la Memoria

El cantautor León Gieco actuará en Paraná el próximo domingo 25 de marzo, con entrada libre y gratuita, en la apertura del ciclo Música para la Conciencia. El show del rosquinense se realizará en el marco de las actividades programadas en Entre Ríos por el Día de la Memoria.

Los espectáculos que tendrán lugar en varias ciudades entrerrianos, serán gratuitos y se complementarán con campañas itinerantes sobre diversas temáticas, como trabajo infantil, violencia familiar y de género, el cuidado ambiental, el sexo seguro, el consumo indebido de drogas y el uso racional de la energía.

::: Músicos de protesta

Distintas agrupaciones que nuclean a músicos del país se manifestarán mañana a partir de las 13 horas, frente al Ministerio de Cultura porteño, en repudio al veto del Ejecutivo a la ley de Reconocimiento para la Actividad Musical sancionada por la Legislatura porteña.

La norma habilita la posibilidad de retribuir con una remuneración mensual a músicos que, en edad avanzada, no tuvieran ningún ingreso que les garantizara un mínimo de posibilidades de subsistencia.

Además de las organizaciones convocantes; La Federación Argentina de Músicos Independientes, la Unión de Músicos Independientes, Músicos con Cristina y Músicos Organizados se expresaron en contra del veto los músicos Gerardo Gandini, Leopoldo Federico, Vitillo Abalos, Litto Nebbia y Susana Rinaldi, León Gieco, Miguel Cantilo, Liliana Herrero, Raúl Carnota, Diego Frenkel, Liliana Vitale, Luis Borda, Claudia Puyó, Hilda Lizarazu, Rinaldo Rafanelli, Lidia Borda, Antonio Tarragó Ros, Machi Rufino, Mono Fontana, Diego Schissi y Silvia Iriondo, entre otros.

No hay comentarios.: